La iniciativa tendrá por objetivo desarrollar proyectos innovadores que permitan optimizar el uso y consumo del agua a nivel agrícola, doméstico y urbano en la ciudad capital.
“¡El tiempo, al igual que el agua, se agota!”, es la frase central con la cual el próximo martes 4 de abril el Club de Innovación, con el apoyo de la Corfo, inaugurarán el desafío hídrico Escúrrete, el cual buscará optimizar el uso y consumo del agua en la región Metropolitana.
El objetivo es que estudiantes de pre y postgrado de educación superior, incluyendo a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, presenten soluciones innovadoras frente a cinco desafíos vinculados al uso del agua a nivel agrícola, doméstico y urbano en la ciudad capital.
Los proyectos ganadores recibirán un premio de un millón de pesos, el reconocimiento de su proyecto, mentoría por parte de especialistas en la materia, junto con la posibilidad de vincularse con empresas de prestigio, tal como Aguas Andinas, Agrícola La Constancia y Hub Providencia, auspiciadores de la actividad.
“Nos mueve el poder dinamizar el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile, junto con habilitar espacios donde converjan los problemas reales de la industria con las capacidades e ideas que provienen de estudiantes y emprendedores que tienen un rol movilizador en nuestra sociedad”, dijo Adriana Guerrero, gerenta de Gestión y Desarrollo del Club de Innovación, quien agregó que, “el uso eficiente del agua es un tema significativo para todos y todas, sobre todo, para las futuras generaciones. Por tal motivo, los invitamos a postular sus mejores ideas y soluciones, generando un cambio y demostrando su compromiso por los recursos naturales”.
La iniciativa presentará el detalle de los desafíos y abrirá sus postulaciones, mediante un lanzamiento online, el martes 4 de abril a las 18:30 horas previa inscripción en www.escurrete.cl